Un AVE en la estación de Sants con destino Madrid / EFE
Un AVE en la estación de Sants con destino Madrid / EFE

Jóvenes de Barcelona, en AVE a Madrid para salir de fiesta

Toman el último tren de la noche, pasan la madrugada bailando y regresan en el primero del día siguiente

Periodista

La picaresca puede sortear incluso las restricciones anticovid, y jóvenes de Barcelona han descubierto cómo hacerlo para salir de fiesta en una discoteca mientras está vigente el cierre del ocio nocturno: toman el último AVE de la noche hacia Madrid, pasan la noche bailando y regresan en el primero de la mañana.

Así lo han explicado algunos de ellos en este miércoles en El matí de Catalunya Ràdio. "No es la primera vez que lo hacemos, y ahora tenemos trenes más baratos que valen 40 euros ida y vuelta", ha relatado una chica en referencia a las nuevas operadoras de bajo coste.

Los trenes salen de la estación de Sants y llegan a Atocha, en pleno centro de Madrid. Desde ahí se desplazan fácilmente a cualquiera de las discotecas madrileñas, abiertas con el beneplácito de Isabel Díaz Ayuso, cuyo gobierno hace bandera de las pocas restricciones en la restauración y el ocio nocturno, en comparación a otras autonomías como Cataluña.

LAS DISCOTECAS CATALANAS PODRÍAN REABRIR EL 11 DE FEBRERO

Mientras jóvenes deciden viajar a Madrid para salir de fiesta, la Generalitat estudia reabrir el ocio nocturno el próximo 11 de febrero. De hecho, las patronales del sector quieren que los locales reabran unos días antes del inicio del Mobile World Congress, el 28 de febrero. Fernando Martínez, secretario general de la patronal Fecalon, subraya que las empresas necesitan estar informadas con tiempo para preparar la reapertura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.