ARCHIVADO EN:

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha quedado libre con cargos después de acogerse a su derecho de no declarar ante el juez que instruye el caso. El exdirectivo fue arrestado ayer por su presunta implicación en el caso conocido como Barçagate.

Los Mossos d’Esquadra también detuvieron a su exjefe de gabinete de presidencia, Jaume Masferrer, a Oscar Grau, CEO de la entidad y al director de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti.

NOCHE EN EL CALABOZO

Los Mossos d'Esquadra han llevado a Bartomeu y Masferrer a la Ciutat de la Justicia de Barcelona a primera hora de la mañana, después de pasar la noche detenidos en los calabozos de la comisaría de Les Corts.

REGISTRO DE LAS OFICINAS

Los Mossos, que en la investigación del caso vieron posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares, se presentaron algo más tarde de las 10 horas de este lunes para registrar las oficinas del Barça situadas en el Camp Nou a petición de la jueza con el objetivo de hacerse con información del caso denominado popularmente como Barçagate e interrogar a diferentes trabajadores del club.

Además, el cuerpo policial decidió detener allí mismo a Óscar Grau y a Román Gómez-Ponti, que aún son trabajadores del club. De forma paralela, también detuvo a Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer en sus respectivos domicilios, los cuales también registraron.

Para evitar cualquier manipulación de la información, los Mossos impidieron que cualquier persona del club pudiese trabajar presencial o telemáticamente e invitaron a abandonar las instalaciones a los trabajadores que no fueron requeridos para declarar.

BARÇAGATE

El Barçagate es el caso en el que diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona habrían llevado supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.