ARCHIVADO EN:

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha protagonizado una de las imágenes de este viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución española. En uno de los momentos álgidos de la manifestación convocada por la plataforma Catalunya Suma i el Moviment Cívic d’Espanya i Catalans, Bou ha celebrado con excitación y efusividad la celebración de la carta magna dando grandos saltos. 

Ante la sorpresa del líder de Vox, Santiago Abascal, y del PP en Cataluña, Alejandro Fernández,  Bou ha empezado a brincar como un verdadero atleta en la cabecera de la protesta, animado por los cánticos del colectivo españolista Los de Artós. "¡En pie si eres español!", cantaba un joven de este grupo desde una furgoneta que servía de escenario. El periodista Quico Sallés ha registrado el momento en el que un Bou desbocado y pletórico mostraba su amor a la CE con los brazos hacia arriba.

UN POLÍTICO PECULIAR

Las cámaras de televisión no se han querido perder ningún detalle de la peculiar escena. A primera línea de marcha, incluso por delante de la pancarta que sostenían varios dirigentes políticos de partidos constitucionalistas. No es la primera vez que Bou protagoniza momentos poco habituales entre la clase política. En una ocasión ayudó a apagar un incendio al lado de la sede del PP y asistió al pleno del Ayuntamiento con el cuadro del Rey.

Según la Guardia Urbana, unos 1.500 manifestantes han acudido a la manifestación. La movilización ha transcurrido sin incidentes y ha contado con la participación de miembros del PP y de Vox. Ciudadanos no decidido no participar a causa de un pancarta que pedía la derogación de la Ley de violencia de género.  

Cs ha decidido no participar finalmente en la manifestación convocada este viernes en Barcelona a favor del Día de la Constitución, por una pancarta que pedía la derogación de la Ley de violencia de género.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.