El exalcalde de Barcelona y presidente de Hispasat, Jordi Hereu, ha asegurado este sábado que ve cierto "desánimo" en la capital catalana en el debate Barcelona, ciudad global de la escuela de verano de Societat Civil Catalana (SCC).

Por ello, ha hecho un llamamiento para superarlo porque es la actitud menos productiva para mejorar la ciudad.

FALTA DE GESTIÓN

La concejal de BCN pel Canvi y diputada por el PP en el Parlament, Eva Parera, ha englobado los problemas actuales de la ciudad en dos bloques: por un lado, ve más activismo que política en la Generalitat y, por otro, la falta de gestión que ve en el gobierno de Ada Colau.

El exlíder de los populares en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández, ha subrayado "la adversidad de un gobierno de la ciudad que desde un populismo extremo configura su Ayuntamiento como un adversario del bienestar y progreso".

IMPORTANCIA DE BARCELONA

El consultor de gobernanza metropolitana, Pedro Ortiz, ha explicado que el 25% de la población mundial se concentra en las metrópolis, que generan el 75% del PIB de todo el mundo. "Catalunya, sin la metrópolis de Barcelona, evidentemente, no sería Catalunya", ha afirmado.

El impulsor de la plataforma Barcelona Distrito Federal, Juan José Folchi, ha añadido que "metrópolis es también un gobierno" y que actualmente la Barcelona física no coincide con la institucionalizada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.