ARCHIVADO EN:

El empresario Jordi Clos ha sido elegido nuevo presidente del Gremi d'Hotels. Según informa la entidad, la Junta Rectora del Gremi ha confirmado -por unanimidad- a Clos en el cargo hasta finales del actual mandato, en 2023. Ésta es la segunda ocasión que Clos lidera el Gremi d'Hotels. Estuvo al frente entre 1999 y 2019.

Clos sustituye a Jordi Mestre, que el pasado 2 de agosto dejó el cargo alegando motivos profesionales. La salida de Mestre, que fue vicepresidente deportivo del Barça con Josep Maria Bartomeu, se produjo una semana después de que se cerrara la venta de su cadena hoteleraSelenta Group, al fondo canadiense Brookfield por 440 millones de euros.  

PRESIDENCIA PROVISIONAL DESDE AGOSTO

Clos, propietario de la cadena Derby Hotels, era el vicepresidente primero del Gremi d'Hotels con Mestre de presidente. Tras la dimisión de éste, asumió la presidencia provisional a principios de agosto.

Tanto Mestre como Clos tienen que hacer frente a una importante crisis del sector hotelero barcelonés como consecuencia de la crisis sanitaria. El verano se cerrará con decenas de establecimientos cerrados y una ocupación todavía muy lejana de las cifras de antes de la pandemia. 

UN 55% DE OCUPACIÓN EN JULIO

Durante julio pasaron por los establecimientos hoteleros de la ciudad 347.118 personas, lo que se tradujo en 953.967 pernoctaciones, y una ocupación media del 55%, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados por el Ayuntamiento de Barcelona.

El director general del Gremi d'Hotels Manel Casals estima que agosto se cerrará con una ocupación del 65%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.