ARCHIVADO EN:

El 7 de agosto del pasado año Matthew Bongiovi, hermano del cantante Jon Bon Jovi, advirtió en redes sociales sobre unas "nuevas aventuras" que estarían por venir. Teniendo en cuenta que esta publicación coincidía con el transcurso de la gira This House Is Not For Sale que todavía no ha finalizado la banda norteamericana, las primeras especulaciones apuntaban a posibles nuevas fechas de conciertos, pero cualquier escenario era posible. 

Para mayor desconcierto, el que también es tour manager y hasta finales del año pasado ejerció como jefe de seguridad del grupo en sus directos, tan solo tardó una semana en publicar en su perfil de Twitter la fotografía de un timón. Fue en este momento cuando algunos de los seguidores del reconocido artista (y banda) comenzaron a intuir lo que, un mes más tarde, se haría oficial: Un crucero temático con Jon Bon Jovi.

CARIBE Y MEDITERRÁNEO

El viaje por el Mediterráneo, que dará comienzo en Barcelona y llegará a Palma de Mallorca entre los días, es el segundo de los organizados por Runaway Tours. El primer recorrido tuvo lugar en el Caribe, cubriendo la distancia entre Miami y Nassau del 12 al 16 de abril de este año. Tras conseguir un éxito total en una embarcación que navegaba hasta la bandera, 2.200 fans no han dudado en costear el alto precio que supone zarpar con el crucero de lujo Norwegian Pearl para disfrutar de una experiencia centrada en el fan.

La elección de la capital catalana como puerto de salida significará la vuelta del líder de Bon Jovi a España poco más de un mes y medio después del concierto del grupo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, un directo donde los de New Jersey congregaron a más de 50.000 fans que corearon a viva voz los himnos de la banda.

CONCIERTOS DE JON BON JOVI

El mayor atractivo del crucero son los dos conciertos que el veterano artista norteamericano ofrecerá a bordo en dos de los cinco días de duración del viaje. El primero tendrá lugar el día 27, será de carácter acústico e incluirá un Q&A con el vocalista. Tan solo un día después, y acompañado de su banda en solitario, los Kings of Suburbia, volverá a subir al escenario para ofrecer un show completo de una hora y media que hará vibrar a los seguidores allí presentes.

Los directos contarán con un escenario privilegiado. Un destacado despliegue logístico convertirá la cubierta de la piscina del crucero en una sala de conciertos al aire libre y en mar abierto, como ya sucedió durante el pasado mes de abril en el Norwegian Jade.

 

FOTOGRAFÍA

Otro de los aspectos llamativos que se vivirá a bordo es el photocall donde el compositor de la todopoderosa balada Always se fotografiará con algunos de los cruceristas.

Pese a que en primera instancia los beneficiarios de esta propuesta iban a ser los primeros 400 pasajeros que realizaran su reserva, la cifra ha quedado finalmente ampliada por lo que los días 27 y 28 de agosto Jon Bon Jovi se someterá al flash de la cámara del que fuera fotógrafo oficial de la banda durante una década, David Bergman, a lo largo de dos horas.

Captura de pantalla 2019 08 23 a las 14.03.54
Jon Bon Jovi se fotografía con unos pasajeros en el viaje a Bahamas / RUNAWAY TOURS

OTROS ARTISTAS

Este crucero temático ofrecerá un seguido de conciertos de rock a los que todos los pasajeros podrán acudir de forma gratuita.

Así, Johnny Rzeznik, Grace Potter, Betsie Gold, Slippery When Wet, Antonio Rivas, Hannah Wicklund & The Steppin Stones, Collateral, Kris Barras Band, Stewart Mac, DJ Dave y Shut Up & Dance conformarán un cartel alrededor del ídolo de los viajeros que vivirán una experiencia a la altura de grandes festivales.

PROMOCIONES Y VENTAS

Qué mejor que un crucero para realizar promociones y muchas, muchas ventas. Así lo pensarían desde la organización teniendo en cuenta toda la oferta de la que los pasajeros van a poder disfrutar a bordo. Más allá de los clásicos bares, restaurantes y casino, el de New Jersey aprovechará para promocionar sus negocios más allá del mundo de la música.

En primer lugar, la embarcación ofrecerá la posibilidad de adquirir botellas de vino Hampton Water, una marca creada entre Jon Bon Jovi y su hijo, Jesse, en el Languedoc francés gracias a la colaboración con el enólogo Gérard Bertrand. Para dar a conocer este rosado entre los asistentes, se programarán diversas happy hour donde se podrá probar la bebida sin ningún coste.

La marca de ropa dirigida por el cantante, Hart N Dagger, también estará presente en el crucero mediante una tienda física que contará con diferentes piezas de sus colecciones. Además, se establecerá una sala que albergará la venta de merchandising relativa a este viaje.

FILANTROPÍA

Músico, actor, compositor... y filántropo. Pocas estrellas de rock tienen tan arraigado el concepto de filantropía como Jon Bon Jovi. Su fundación JBJ Soul Foundation ayuda a los más necesitados especialmente en su estado natal, New Jersey, pero también en otros puntos de Estados Unidos.

A las viviendas construidas por el vocalista para personas sin hogar, hay que sumar los dos restaurantes JBJ Soul Kitchen, dirigidos a personas sin recursos pero también al público general. Su metodología de funcionamiento es sencilla, y cuenta con dos opciones. La primera, si el comensal puede, es pagar lo que crea correcto por la comida que le han servido. La segunda, disfrutar del menú de manera gratuita pero a cambio de unas horas de trabajo.

Por ello, durante el viaje los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar del menú de un Soul Kitchen a bordo pero con el pago como única opción. Los fondos recaudados se destinarán, de manera íntegra, a la fundación de Bon Jovi y a sus restaurantes solidarios.

OTRAS ACTIVIDADES

Los viajeros podrán disfrutar de otras actividades a bordo más allá del seguido de conciertos que les espera. Karaoke, yoga, Brunch & Bingo y otros entretenimientos ocuparán las horas de los fans, que no tendrán tiempo para aburrirse.

El visionado de películas en las que el rockero norteamericano forma parte del reparto también es otro de los actos programados. Entre los audiovisuales, destacan algunos conciertos en directo y el documental When We Were Beautiful. Estrenado en 2009, realiza un seguimiento del grupo durante la gira Lost Highway y narra algunas de las historias vividas por la banda y sus miembros de la mano de los propios protagonistas. Entre las confesiones, se encuentra una que deja al descubierto el ambicioso carácter de Jon Bon Jovi. "Quiero tocar en el desierto y vender todas las localidades. Más de una vez".

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Con todo, los pasajeros que embarquen en el Norwegian Pearl vivirán una experiencia diferente, donde podrán encontrar la cercanía que buscan con el artista gracias a la detallada programación de la que disponen.

Al finalizar el viaje, el cantante volverá a poner el foco en Bon Jovi de cara a los conciertos programados para los meses de septiembre y octubre, entre los que se encuentran citas importantes como Rock in Rio, y que significarán el final de una gira que ha dejado actuaciones brillantes, como se puede apreciar en este Always que tuvo lugar en el estadio de Wembley el pasado mes de junio.