ARCHIVADO EN:

Jaume Roures, presidente de Mediapro, deberá pagar 1.252.034 euros al Futbol Club Barcelona (FCB) en concepto de diersas contraprestaciones y liquidaciones pendientes con el club azulgrana. El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona condena al empresario catalán a abonar esa cantidad.

El juez desestima, también, la demanda en reclamación de daños y perjuicios instada por Mediapro contra el barça por 1.433.861 euros, por el incumplimiento del contrato de cesión de derecho publicitario, según ha avanzado Culé Mania.

CONTRATO DE BUENA FE

El magistrado entiende que no ha habido ningún incumplimiento del contrato de cesión de derecho publicitario y que se hizo en tiempo y forma, de buena fe, de forma lícita, necesaria y que en ningún caso se perjudicó a Mediapro.

 

Este contrato, suscrito el 1 de febrero de 2016, tenía por objeto la cesión, por parte del FC Barcelona, ​​de minutos de la 'U' televisiva del Camp Nou a Mediapro para su explotación publicitaria, a cambio de una contraprestación económica de 1,6 millones de euros.

La sentencia determina, en definitiva, que el ejercicio del derecho se llevó a cabo de acuerdo con lo previsto en el contrato, y en atención a una finalidad legítima de acuerdo con el mismo. Sin que se haya justificado una intención específica de perjudicar a la parte contraria y, por tanto, no estima esta reclamación.

NO HAY ESPIONAJE

En paralelo a esta decisión, otro juez, el del Juzgado de Instrucción número 8, ha rechazado que el Barça espiara a Mediapro y Roures en otra sentencia. El empresario acusaba al club azulgrana de un delito continuado de revelación de secreto empresarial y un delito continuado de hurto agravado. La causa sigue abierta contra el supuesto instigador de ese espionaje, Sandro Rosell. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.