El coronavirus ha afectado a muchos sectores de la economía mundial. Entre los más afligidos se encuentran la hostelería y el turismo, dos de las actividades económicas que se han visto mermadas por la reclusión que se impuso para evitar la propagación de la pandemia. Es por eso que una isla italiana ha decidido pagará el billete de avión y parte de hotel a los turistas que la visiten. 

El gobierno de la isla de Sicilia quiere paliar la ausencia de miles de visitantes que tienen cada año con una medida radical. Dará unas generosas ayudas económicas a sus visitantes: pagará la mitad del billete de avión una vez sea posible volar en condiciones de seguridad y se abonará, asimismo, un tercio del coste del hotel, hostal o el hospedaje que elija el turista.

Terrasini, una localidad de Sicilia, la isla italiana que pagará parte del billete de avión y el alojamiento a sus turistas / UNSPLASH
Una localidad de Sicilia, la isla italiana que pagará parte del billete de avión y el alojamiento a sus turistas / UNSPLASH

UNA GRAN INVERSIÓN PARA RECUPERAR EL TURISMO 

A parte de la rebaja en los vuelos y el alojamiento, el consistorio de Sicilia también ha propuesto ofrecer entradas gratuitas a los sitios de interés cultural como museos y espectáculos.

En total, la isla italiana invertirá 50 millones de euros para recuperar el turismo tras la crisis económica que ha dejado a su paso el Covid-19. Toda la información se encuentra en una web, Visit Sicily, en la que el turista deberá registrarse para poder acceder a estas ayudas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.