El salón audiovisual ISE en Barcelona / FIRA DE BARCELONA
El salón audiovisual ISE en Barcelona / FIRA DE BARCELONA

Más de 40.000 asistentes en la primera edición del gran salón audiovisual ISE en Barcelona

El congreso ha tenido un impacto de 200 millones de euros en la ciudad

Periodista

Integrated Systems Europe (ISE), la mayor feria audiovisual del mundo, ha cerrado este viernes las puertas de su primera edición en Barcelona con la asistencia de 43.691 profesionales de 151 países, una cifra ligeramente inferior a las 50.000 previstas pero que lleva a la organización a hablar de "debut triunfal".

La pandemia obligó a los responsables del ISE a organizar un evento de mínimos en 2021, con actividades en varias ciudades, entre ellas Barcelona, y a posponer el congreso de este 2022 de febrero a mayo, pero finalmente el salón ha podido celebrarse con normalidad esta semana en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat.

En él han participado unos 44.000 asistentes que han realizado un total de 90.372 visitas al recinto, y los expositores –cerca de 800– han registrado mayor concurrencia de la esperada y han hecho "muchos contactos comerciales fructíferos", según ha informado este viernes la organización.

El ISE se consolida así como una de las mayores ferias de Barcelona, aún por detrás del Mobile World Congress (MWC), que en su última edición, el pasado mes de marzo, reunió a 60.000 congresistas.

"UN EVENTO DEL QUE ESTAR ORGULLOSO"

El director ejecutivo del ISE, Mike Blackman, ha asegurado que el salón de este año "es un evento del que estar orgulloso": "Estamos encantados de haber brindado una plataforma exitosa para que nuestros expositores y partners exhiban sus innovaciones y soluciones tecnológicas".

"Mientras todos nos recuperamos del impacto de la pandemia, es maravilloso estar aquí en Barcelona en lo que se siente como un ISE ‘normal’ en su nuevo hogar. Esperamos aprovechar este éxito para regresar el próximo año para otro ISE energizante, emocionante e inspirador, aquí en Fira Gran Via", ha afirmado Blackman. El ISE volverá a Barcelona del 31 de enero al 3 de febrero de 2023.

UN IMPACTO DE MÁS DE 200 MILLONES

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado la relevancia que supone la celebración de "un evento de la magnitud y proyección internacional como el ISE". "Estamos convencidos de que tanto el recinto de Gran Via como la ciudad impulsarán su crecimiento en años futuros", ha señalado Serrallonga, que ha añadido que Fira refuerza con este salón su posicionamiento como "sede de acontecimientos tecnológicos líderes que no solo dejan un importante legado económico y social, sino que contribuyen al desarrollo y atracción de empresas y negocio".

Se estima que el ISE ha tenido un impacto económico de más de 200 millones de euros en Barcelona, donde se han dado cita compañías como Sony, Zoom, Microsoft, Panasonic, LG, Bosch o Google. En esta ocasión han faltado muchas firmas asiáticas, principalmente chinas, debido a la crisis sanitaria. De hecho, el ISE es una suerte de Mobile de la industria audiovisual, en general más enfocado al comercio entre empresas que en presentar innovaciones para el ciudadano de a pie.

En él se han podido ver, sobre todo, pantallas de todo tipo, algunas de ellas gigantescas, de incluso 10 metros de longitud, y otras curvas, interactivas, giratorias sobre la pared e incluso alguna que gira utilizando una especie de plataforma con ruedas como base. Pese a que el ISE está ligado a la capital catalana hasta 2024, el máximo responsable del evento ha dejado entrever en más de una ocasión su voluntad de prolongar esta relación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.