El jueves alrededor de las 17.00 horas se produjo una llamada al 112 alertando de que se había producido una agresión sexual en la acampada de la plaza Universitat. Así lo informan a Metrópoli Abierta fuentes de los Mossos d’Esquadra, que también indican que por el momento no han recibido ninguna denuncia y que han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Una chica, que participaba en la acampada en la plaza Universitat, denunció la semana pasada en el Punt Lila del lugar que había sufrido una agresión sexual en el interior de una tienda, según han informado fuentes de la organización de la protesta.

ABANDONÓ LA ACAMPADA

Por el momento parece que los hechos se produjeron durante la madrugada de miércoles a jueves. Después de dar esta infame noticia al Punt Lila, la joven abandonó la concentración.

Los participantes de esta protesta, que ya lleva más de dos semanas ocupando este punto de la ciudad, han alegado que condenan este suceso y cualquier comportamiento machista.

117 IDENTIFICACIONES Y UNA DETENCIÓN

Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se presentaron este sábado sobre las 06:45 horas en el lugar, aún atestado de tiendas de campaña, para identificar a 117 jóvenes. También detuvieron a una persona. 

Según informó el cuerpo policial a Europa Press, las identificaciones se produjeron porque es una concentración no comunicada y supone ocupar el espacio público. En cuanto a la detención, los Mossos detallaron que se debe a que esta persona tenía un requerimiento judicial.