ARCHIVADO EN:

Un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca ha presentado una denuncia contra cinco agentes de la Policía Nacional por presunto delito de lesiones y contra la integridad moral.

El interno relata que un grupo de policías tuvieron un enfrentamiento en otra celda y que, cuando se estaban retirando, un afectado por ese incidente les gritó "grupo de maricones" y ellos interpretaron que quién les había insultado era la víctima.

Fue entonces cuando, según su relato, los agentes le golpearon en varias ocasiones, causándole contusiones en todo el cuerpo.

TENSIÓN POR EL CORONAVIRUS

Migra Studium, Tanquem els CIE, Irídia y SOS Racisme han explicado que con la emergencia sanitaria por el coronavirus "se están viviendo situaciones de tensión en el interior de los CIE, que en ningún caso pueden suponer vulneraciones de los derechos fundamentales de las personas internadas".

Además, han pedido que protestas con huelga de hambre, muestra de pancartas o la negativa temporal de entrar en las celdas se consideren como ejercicio del derecho de reunión y manifestación pacífica, haciendo especial hincapié en actuar con "máxima profesionalidad y proporcionalidad ante situación de protesta".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.