ARCHIVADO EN:

Enésimo episodio homófobo en Barcelona. Iván F. Mula, un joven periodista, ha denunciado en Twitter una situación desagradable que sufrió ayer sábado en la capital catalana. Según explica en la red social, los hechos tuvieron lugar en el centro de la ciudad, cuando iba agarrado por los hombros de un amigo. "Solo somos amigos pero se nota que somos gais, supongo", matiza Mula. Fue entonces cuando un hombre los empezó "a insultar de forma muy agresiva", gritando "maricones" y otros insultos. "Mi amigo se rio de él y yo hice lo mismo, aunque estaba aterrorizado", relata el joven. 

Pero la cosa no quedó ahí. "Como no conseguía intimidarnos, se acercó a nosotros para seguir insultándonos de cerca. Entonces, seguimos caminando, ya sin mirarle hasta que sus insultos se perdieron detrás de nosotros. Lo pasé mal. Fue horrible. Pensé que iba a pegarnos o que tendríamos que correr", explica.

AUMENTO DE LA HOMOFOBIA

Ivan Mula asegura que lo cuenta "porque hay gente que dice que estas cosas ya no pasan. Que ya no hay agresiones homófobas y las hay todos los días. Barcelona es una de las ciudades más LGTBIfriendly del mundo y, aun así, a mí me ha sucedido en varias ocasiones. Y últimamente, más. Tomemos conciencia."

El joven acaba con un mensaje para reflexionar: "Mira que hay gran cantidad de cosas que todavía nos faltan por conseguir. Pero poder caminar tranquilamente por la calle sin miedo a ser insultado o agredido debería ser lo mínimo de lo mínimo de los derechos fundamentales. Pues ni eso hemos logrado aún del todo. Estoy triste."

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.