ARCHIVADO EN:

Las familias y los alumnos del IES Santa Coloma de Gramenet han denunciado que los módulos prefabricados necesarios para las clases de tercero y cuarto de la ESO no han llegado a tiempo y los estudiantes han de desplazarse a la Escuela Oficial de Idiomas.

FALTA DE BARRACONES

Un comunicado de la Asociación de Familiares de Alumnos (AFA) de este centro ha informado de esta situación, que no es nueva, y que se repite desde el primer año de creación del instituto, en 2018, cuando los alumnos tuvieron que ir a las aulas de la escuela Ferran de Sagarra, han recordado.

"Esta desidia que ha mostrado la Generalitat en la preparación de las instalaciones se repite también con otras demandas de las familias", se indica en la nota, al recordar que el centro se diseñó para tener dos líneas de bachillerato.

APROBACIÓN DE LÍNEAS

Ahora, Educación "se lo está replanteando y los alumnos de cuarto de ESO no saben aún si podrán continuar el bachillerato en el centro", han precisado.

Por ello, las familias se muestran "indignadas y reclamamos soluciones", como la aceleración de las obras de colocación y acondicionamiento de los módulos, aprovechando los fines de semana, aprobación definitiva de las líneas de bachillerato para el próximo curso y rapidez en los trámites para el inicio de las obras del edificio definitivo del instituto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.