El Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (INEFC), situado en Montjuïc, está prácticamente listo y a disposición del Hospital Clínic. Las instalaciones, que se podrán utilizar el viernes, forman parte del proyecto Pavelló Salut, impulsado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, para construir cuatro hospitales de campaña cerca de los centros de referencia de la ciudad desde los que se lidera la lucha contra el coronavirus.

El INEFC es la cuarta instalación deportiva que se pondrá en marcha en la ciudad durante la pandemia para usos hospitalarios. Antes han abierto el pabellón olímpico del Vall d'Hebron, que se encuentra junto al hospital del mismo nombre, el CEM Guinardó, construido al lado del Hospital de Sant Pau, y el gimnasio Claror Marítim, que está muy cerca del Hospital del Mar.

Un coche de bomberos junto a las instalaciones de INEFC / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Un coche de bomberos junto al INEFC / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA 

252 CAMAS

La extensión del Clínic será el más grande de los pabellones que se habilita como hospital y podrá llegar a albergar hasta 252 camas. Entre los cuatro centros deportivos se disponen de 550 camas, 50 menos de las previstas inicialmente.

El Clínic, que esta semana ya ha equilibrado altas y bajas, cuenta también con un hotel medicalizado, el Catalonia Barcelona Plaza, donde pueden llegar a atender a 500 pacientes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.