Los vecinos de Sant Andreu de Palomar denuncian el calvario que suponen las obras del nuevo mercado del barrio​. Aseguran que los operarios incumplen el horario, son muy ruidosos e impiden dormir. Además, describen una nube de polvo permanente evitable causada por la arena que descargan de los camiones.

Los trabajos del nuevo recinto comercial empezaron el octubre de 2019. El proyecto cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de euros y se espera que terminen a finales de 2020. Pero en el transcurso de las obras, los vecinos que conviven con la construcción aseguran que viven un auténtico infierno que les afecta al descanso diario, según publica este jueves L'Exprés de Sant Andreu.

TRABAJOS A LAS 7.00

Un vecino asegura que los trabajos empiezan a las siete de la mañana mientras que la normativa les impide hacerlo antes de las ocho. El trajín continuo de los camiones entrando y saliendo con el sonido del claxon martiriza a la comunidad. "Van a conseguir que nos volvamos locos", se queja.

Otro aspecto irregular sobre los trabajos, según los residentes, es que los camiones vuelcan la arena sin regar para evitar que se levante una nube de polvo que alcanza decenas de metros de altitud hasta coronar la grúa.

'ES INSOPORTABLE'

Los trabajos también afectan a los numerosos trabajadores que realizan teletrabajo desde los edificios colindantes. Uno de estos empleados es Oriol Fernández que describe la engorrosa operativa de la obra: "A las 7.30 horas ya entran los camiones por la calle Montpeller, que es muy estrecho, y después salen para Basconia". Una operación que se repite cada 15 minutos sin ningún operario que regule este tránsito para agilizarlo.

Los vecinos han llamado en diversas ocasiones a la Guardia Urbana de Barcelona y han pedido hablar con el responsable de la obra. "Pero les da igual todo. Es insoportable", se queja. La regidora de Sant Andreu, Lucía Martín, se ha comprometido en un mensaje en las redes sociales a conseguir "en breve" a ajustar los horarios y "reducir las molestias" en la medida que sea posible..

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.