ARCHIVADO EN:

El perfil de las personas sin hogar está cambiando y ya no se ciñe al hombre extremadamente frágil con adicciones y/o enfermedades mentales. Desde la Fundació BarcelonActua (BAC) avisan que los indigentes son cada vez más jóvenes.

Muchos son jóvenes extranjeros que llegaron a Cataluña solos cuando eran menores, estuvieron tutelados por la Generalitat en los centros y al cumplir los 18 años se vieron en la calle.

SIN PERMISO DE RESIDENCIA

Según recoge este sábado La Vanguardia, los recursos públicos de ayuda para estos inmigrantes no son suficientes para evitar la indigencia de estos jóvenes, la mayoría procedentes de Marruecos. "La situación habitacional es desesperada, tenemos un montón de chicos sin hogar; los centros de menores están dejando a jóvenes en la calle, los permisos de residencia no han podido ser expedidos", advierte Griselda Bereciartu de BAC.

Los centros de acogida contactan con esta fundación para comunicarles que al cumplir los 18 años muchos jóvenes van directos a la calle. La situación de los extutelados es solo una cara de la problemática de la indigencia en Barcelona. Las personas que duermen en la calle son cada vez más jóvenes, proceden de más países, no tienen papeles y tienen muy pocas posibilidades de trabajar.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.