ARCHIVADO EN:

Colectivos independentistas se concentrarán en diversas manifestaciones cada martes en Barcelona. En estas protestas, que también se producirán en otras ciudades de Cataluña, reclaman "recuperar las calles" para defender "el derecho a la protesta", así como "contra los que quieren imponer los beneficios a la vida de las personas".

SEMANALES

Las manifestaciones tendrán un carácter semanal iniciándose este martes, jornada en el que se han convocado 40 por toda la comunidad, y se iniciarán a las 20 horas.

Los convocantes también han afirmado que estas movilizaciones quieren defender los servicios públicos y una fiscalidad que lleve a la construcción de una sociedad feminista y antifascista.

HASTA 13 EN BARCELONA

Barcelona contará este martes con 13 concentraciones simultáneas. Éstas se producirán en diversas localizaciones del Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Martí y Sant Andreu.

En los municipios metropolitanos de L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet también están previstas otras dos concentraciones.

Los convocantes han pedido que, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los participantes, los manifestantes acudan con mascarillas y se distribuyan de forma hexagonal respetando dos metros de distancia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.