El tsunami democràtic --una de las nuevas organizaciones que coordina las movilizaciones contra la sentencia-- ha hecho pública la primera acción de respuesta contra la condena a los líderes del procés. La plataforma independentista ha llamado a los suyos a concentrarse en la Terminal 1 (T-1) del Aeropuerto de Barcelona

A través de Twitter, tsunami democràtic ha pedido acudir a esta infraestructura con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi. 

EL AEROPUERTO, BLINDADO

Esta plataforma -cuya dirección se mantiene en secreto- ha publicado un comunicado a las 13.00 horas en el que insta a la ciudadanía a acudir "de inmediato y por todas las vías posibles" a la terminal T1 del aeropuerto barcelonés para "paralizar" su actividad, "de acuerdo con la disciplina radicalmente no violenta y la tradición de desobediencia civil".

El Aeropuerto de Barcelona es una de las infraestructuras que ha sido reforzada policialmente y se están haciendo controles en sus accesos.

(En ampliación)

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.