La Diputación de Barcelona luchará contra los posibles incendios que se produzcan este verano en la provincia con una plantilla de 259 personas que trabajarán en el nuevo Plan de Información y Vigilancia contra incendios forestales (PVI) 

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha presentado este miércoles la nueva planificación en el Palau Firal de Manresa. La campaña de prevención de incendios empezará este viernes 12 de junio y se alargará hasta el 30 de agosto "siempre que no haya una situación de sequía extrema y convenga alargarla", ha señalado Marín, también alcaldesa de L'Hospitalet de Llobgregat.

BOSQUES EN 280 MUNICIPIOS

Marín ha recordado que el 50% de la provincia es forestal y que cerca de 280 municipios de la zona tienen masa forestal, por lo que la plantilla contratada atenderá un total de 484.813 hectáreas forestales, el 98,7% del total de la provincia.

Este dispositivo cuenta con la participación de 273 ayuntamientos, 125 agrupaciones de defensa forestal (ADF), nueve federaciones de agrupaciones de defensa forestal y otras administraciones para este objetivo común.

NUEVAS LOCALIDADES

Entre las novedades de este año, destaca la incorporación de los municipios de Sant Cugat del Vallès, Calaf, Cerdanyola del Vallès y Santa Maria de Besora, así como el nuevo diseño de la imagen de los 114 vehículos que la Diputación ha contratado para la campaña.

Los medios técnicos y humanos del PVI 2020 se distribuyen en tres sectores de prevención: Metropolitano Norte, Metropolitano Sur y Centro, que engloban el equivalente a res o cuatro comarcas, ha detallado la Diputación.

MAYOR COORDINACIÓN

En cada sector hay centros de control, ubicados principalmente en los parques de bomberos de la Generalitat, y que están en permanente contacto con los puntos de vigilancia fija con distintas unidades móviles de información y vigilancia.

La campaña ha resaltado su coordinación con otras entidades, así como los procedimientos y protocolos de actuación consensuados con los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, las policías locales y las ADF.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.