Un aparatoso incendio en una estación de Metro de Barcelona ha colapsado el servicio durante más de tres horas la madrugada de este jueves. Tal y como ha avanzado Metrópoli Abierta, el fuego se ha producido en la estación de Congrés, de la Línea 5, y ha obligado a cortar el servicio del suburbano entre las estaciones de Cornellà Centre y La Sagrera y entre Maragall y Vall d’Hebron.

El incendio se ha iniciado en un vehículo del metro de Barcelona mientras realizaba labores nocturnas de mantenimiento del servicio. Las llamas también han afectado a la catenaria, el cableado y las telecomunicaciones de la estación, sin causar daños personales. 

PROBLEMAS EN LA L5

Aunque los técnicos han conseguido recuperar parcialmente la infraestructura, no se ha podido restablecer con normalidad el servicio de la L5 del Metro a las 5 de la mañana, cuando empiezan a funcionar los convoyes.

Por ello, se ha establecido el funcionamiento parcial de la línea en dos sectores: de Cornellà Centre a La Sagrera, por una parte, y de Maragall a Vall d’Hebron, por otra, aunque con un servicio deficiente. Las complicaciones en la L5 se han alargado durante gran parte de la mañana, lo que ha provocado el enfado de muchos usuarios.

BUSES COMO SOLUCIÓN

Mientras el personal técnico trabajaba en la resolución total de la incidencia, se ha habilitado un servicio especial de autobuses entres las estaciones de Maragall y La Sagrera.

La incidencia ha podido ser resuelta completamente hacia las 9 horas, momento en que el servicio ha quedado normalizado en toda la Línea 5 del Metro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.