Un incendio ha obligado a cerrar este martes por la tarde la estación de Sant Pau-Dos de Maig de la L5. El fuego ha obligado a intervenir a los bomberos de Barcelona y al Sistema de Emergencias Médicas, aunque no se han producido heridos ni intoxicaciones por humo.

Fuentes municipales han informado que se ha tratado de un sobrecalentamiento de un aparato de la sala de máquinas de la parada. Durante el incidente, que ha tenido lugar sobre las 20.00 horas, la estación se ha cerrado y los trenes no se detenían en ella.

POCA INFORMACIÓN

Según ha podido comprobar Metrópoli Abierta, ha habido momentos en los que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) no informaba del incendio a través del servicio de megafonía. Únicamente cuando un convoy había salido desde Sagrada Família en dirección a Sant Pau, el conductor ha avisado de que el metro no pararía en la siguiente estación, lo que ha obligado a numerosos viajeros a ir hasta la parada de Camp de l'Arpa.

Desde la cuenta de Twitter de TMB, la empresa pública solo informaba que por una "incidencia, los trenes no paran en la estación de Sant Pau-Dos de Maig". Aunque varios usuarios han pedido explicaciones del motivo de la clausura, TMB no ha explicado que se trataba de un incendio.