ARCHIVADO EN:

Nueva iniciativa para solidarizarse con las víctimas del coronavirus. A partir de hoy, cada día a las 12 del mediodía, todas las iglesias de Barcelona y el resto de Cataluña harán repicar sus campanas para rezar el Ángelus. 

Las diez diócesis católicas de Cataluña se han unido a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española que ha sido anunciada en un comunicado emitido en el día de hoy.

La Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a todas las diócesis catalanas y al Arzobispado de Barcelona, ha explicado que con el repique de campanas quieren "invitar a orar, en solidaridad con todos los confinados en sus hogares y para agradecer la entrega de todos los que generosamente trabajan para atender y combatir la pandemia del coronavirus Covid-19".

ANIMAN A PERSEVERAR EN LA ORACIÓN

Los obispos de las diez diócesis han pedido a todos los responsables de las parroquias que secunden el repique de campanas. "En estos días de dolorosa prueba, fruto de la pandemia del coronavirus, la Iglesia Católica quiere ofrecer oración y esperanza, con sus recursos en favor de los afectados", ha señalado la Conferencia Episcopal Tarraconense, que "anima a todos los cristianos a perseverar en la oración de súplica para que pronto se supere esta terrible prueba".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.