ARCHIVADO EN:

Agentes de paisano de la Guardia Urbana han identificado durante la tarde de este jueves a activistas antiColau por pegar adhesivos con la inscripción Fora Colau en la fachada del edificio en el que vive la alcaldesa.

Según ha podido saber este medio, dos efectivos policiales que han visto la acción han identificado a quienes se encontraban realizando el acto de protesta. Uno de los agentes ha asegurado que se trataba de una infracción, alegando que en la vía pública no se pueden enganchar adhesivos.

Adhesivos de 'Fora Colau' / CEDIDA
Adhesivos de 'Fora Colau' / EDORTA MORENO

EXACTIVISTA DE LA PAH

Entre los impulsores de la acción se encontraba un exactivista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), quien ha cuestionado a los policías de paisano la razón por la que no pueden enganchar las pegatinas cuando la propia alcaldesa ordenaba estas acciones siendo promotora del colectivo.

Las pegatinas también se han fijado en zonas de suelo cercanas a la vivienda de Colau y en paredes de la misma calle, en el barrio del Camp d'en Grassot i Gràcia Nova.

Pegatinas contra Colau / CEDIDA
Pegatinas contra Colau / EDORTA MORENO

Después de la identificación, los agentes no han garantizado si la acción finalizaría en sanción pero, en caso de que así sea, uno de los activistas ha llamado a que este acto se repita de forma masiva en señal de protesta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.