El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta / EUROPA PRESS
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta / EUROPA PRESS

Iceta, a favor de que Barcelona dé nombre a la candidatura de los Juegos de Invierno

El ministro de Cultura y Deporte afirma que la capital catalana "es una magnífica carta de presentación"

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/04/2022 14:43 h.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha apostado este sábado por que Barcelona forme parte del nombre de la candidatura oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, para hacerla más atractiva.

En una entrevista en RAC1, Iceta ha asegurado que la capital catalana "es una magnífica carta de presentación para una candidatura olímpica", entre otras cosas por el "recuerdo inmejorable" de los Juegos del 1992.

SOBRE LA POSICIÓN ARAGONESA

Sobre los problemas con el gobierno de Aragón, Iceta ha pedido que la candidatura sea acordada, unitaria y solvente y no un "espacio de enfrentamientos", y ha señalado que quien debe gestionarla y liderarla es el Comité Olímpico Español (COE). Por este motivo ha dicho confiar en que los políticos "hablen lo justo" públicamente y que lo dejen en manos de las autoridades deportivas. Para el ministro, la reunión convocada el próximo 25 de abril es una gran oportunidad, y prefiere abordarla "en clave de posibilidades y no de conflictos".

Preguntado por si ve posible una candidatura sin Aragón, ha respondido que no hará valoraciones al respecto y que al Comité Olímpico Internacional (COI) ya se le ha comunicado una candidatura conjunta con Cataluña, que según él ha tenido muy buena acogida, por lo que "ruidos como este no funcionan".

ICETA NO HARÍA CONSULTA EN EL PIRINEO

También ha asegurado que él "no haría" la consulta sobre la candidatura que organizará la Generalitat y ha recordado que no se hizo así en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, aunque dice que respeta las decisiones de las administraciones dentro de sus competencias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.