La Generalitat considera que la huelga universitaria convocada este miércoles para reclamar una mejor calidad en la enseñanza por vía telemática ha tenido un seguimiento "nulo o escaso". La Secretaría de Universidades de la Generalitat (SUR) ha indicado que los datos "indican normalidad" en el seguimiento de la actividad presencial y virtual.

En la Universidad de Barcelona (UB) las clases prácticas y teóricas en línea "se están realizando sin ningún incidente", mientras que en la Universidad Politècnica de Cataluña (UPC) la actividad hoy "es de normalidad total en el seguimiento de la docencia y ningún conocimiento de seguimiento de huelga", ha detallado la Secretaría.

PRECARIEDAD LABORAL

La huelga ha sido convocada por la Coordinadora de Investigación y Universidades de la CGT y la CNT. Los estudiantes denuncian las "precarias condiciones laborales" tanto en el sector científico como en el universitario. Critican que la no renovación de la plantilla y la falta de plazas que permitan la estabilización del personal no ha hecho más que agravarse en los últimos años. La pandemia, dicen, ha representado un "duro golpe a un sector ya gravemente castigado".

La huelga ha tenido algo más de incidencia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que ha informado de afectación en la actividad presencial en las facultades de Veterinaria, Traducción e Interpretación, Ciencias de la Educación y Derecho. Diversos piquetes han elaborado barricadas en la facultad para difiicultar el acceso al campus.

SEGUIMIENTO ANECDÓTICO

El personal docente e investigador tampoco ha apoyado la huelga, cuyo seguimiento ha sido "inapreciable o nulo". En los centros de investigación el seguimiento ha sido "casi nulo" y solo tres centros han indicado que "entre una o tres personas se han adherido a la protesta.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.