Los trabajadores de la limpieza del Aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas irán a la huelga la semana que viene. La plantilla de la empresa de limpieza Sacyr Facilities ha convocado un paro para los días 31 de julio y 1 de agosto. Los trabajadores piden que parte de la plantilla en ERTE vuelva al trabajo para hacer frente a las necesidades del servicio.

Según CCOO, el pasado 1 de julio se ampliaron las zonas de limpieza en la terminal T1 de El Prat y desde hoy la terminal T2 está funcionando parcialmente.

El área de limpieza, por tanto, se ha incrementado en las últimas semanas, pese a que Sacyr Facilities "continúa manteniendo a la mayoría de sus trabajadores en un ERTE que dura ya más de tres meses".

LA SALUD, EN RIESGO

"Las cargas de trabajo se han incrementado hasta niveles insostenibles", asegura CCOO, que explica que esta situación pone en riesgo la salud de la plantilla "tanto a nivel físico como psíquico".

Además, explica el sindicato, la falta de personal afecta a la calidad del servicio y la desinfección de las zonas en un momento de pandemia por la COVID-19, "poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los usuarios".

Por ello, el comité ha convocado dos jornadas de huelga los días 31 de julio y 1 de agosto y concentraciones esos días en la T1 y la T2.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.