Operario de la limpieza en Barcelona / AJ BCN
Operario de la limpieza en Barcelona / AJ BCN

La huelga de basuras se mantiene en la Mercè tras una nueva reunión sin acuerdo

El paro sigue adelante tras no lograr un acuerdo en el pago de los atrasos a los trabajadores

Guardar
Periodista

La huelga de los servicios de la limpieza de Barcelona sigue en pie por la Mercè. La falta de acuerdo sobre los pagos atrasados a los trabajadores mantiene el paro para las fiestas barcelonesas.

Desde UGT apuntan que las empresas han ofrecido realizar los abonos en el mes de "octubre", pero desde el sindicato han expresado su rechazo y han reclamado que se realicen en "septiembre".

Además, han exigido que se haga un "seguro de pago" después de que las compañías no cumplieran con el anterior acuerdo. Esta garantía se basa en la firma de "tablas salariales con los incrementos correspondientes".

SIN ACUERDO

Por este motivo, UGT ha apuntado que por el momento "no hay acuerdo" y la "huelga sigue en pie". El sindicato también ha señalado que se ha propuesto "otra reunión de la Comisión Paritaria para el próximo lunes".

En caso de que no se detenga, la huelga empezará el próximo miércoles, 21 de septiembre, y se alargará hasta el 26 de septiembre a las 21.00 horas.

Los servicios mínimos reclamados son la recogida de materia orgánica en un entorno de 100 metros de centros escolares, sociosanitarios, geriátricos y mercados, la recogida de jeringuillas y el establecimiento de un retén para emergencias y limpieza del alcantarillado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.