Interior de uno de los restaurantes situados en el interior del hotel Mandarin, uno de los hoteles más conocidos / site oficial HOTEL MANDARIN

Interior de uno de los restaurantes situados en el interior del hotel Mandarin, uno de los hoteles más conocidos / site oficial HOTEL MANDARIN

El pulso de la ciudad

Los hoteles de Barcelona se ofrecen como espacios para vacunar

El gremio hace esta propuesta para acelerar el proceso y poder salvar la temporada de verano

2 febrero, 2021 09:34

Noticias relacionadas

Los hoteles de Barcelona se han ofrecido como espacios de vacunación de covid-19, para agilizar así el proceso e intentar salvar la temporada turística estival de este 2021.

"Pensamos que la utilización de estos hoteles voluntarios permitiría un proceso de vacunación rápido, sistemático y sin aglomeraciones. Las medidas sanitarias tomadas por los hoteles garantizan mantener las condiciones adecuadas, y con espacios que favorecen el proceso logístico y de almacenamiento", ha apuntado el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre.

OCUPACIONES ÍNFIMAS

Esto, mientras la cifra de hoteles abiertos en la capital catalana continúa a la baja: solo 107 establecimientos, el 24,4% del total de 438 hoteles y apartoteles, con ocupaciones medianas ínfimas del 10% al 15%.

De los 166 hoteles que volvieron a abrir sus puertas desde el pasado mes de mayo, 59 han decidido cerrar nuevamente sus puertas. Y en términos de habitaciones, estos 107 hoteles abiertos representan 11.700 habitaciones, un 29,9% del total del que dispone la planta hotelera en Barcelona.

"SACAR PRESIÓN ASISTENCIAL"

En paralelo, Mestre considera que la opción de los hoteles como centros de vacunación también ayudaría a sacar presión asistencial en los centros sanitarios. "Si se utilizan los hoteles como espacio de vacunación, creemos que ayudaremos a liberar espacio y carga de trabajo en los hospitales y centros sanitarios desbordados por los efectos de la pandemia y el creciente número de personas afectadas", ha apuntado Mestre. 

"No estamos recibiendo las ayudas que necesitamos y las medidas aplicadas anulan prácticamente nuestra actividad. La última esperanza que nos queda es poder trabajar y salvar la temporada de verano. Está en juego el futuro de muchas personas", ha apuntado Mestre, que igualmente ha hablado de la necesidad de establecer "corredores sanitarios seguros" con otros destinos.