La directora del hotel Pratkik Bakery, Magaly Julien, que acogió a pacientes leves de coronavirus / M.A
La directora del hotel Pratkik Bakery, Magaly Julien, que acogió a pacientes leves de coronavirus / M.A

Los hoteles de Barcelona piden a Colau que les perdone la mitad del IBI

El Gremi reprocha al Ayuntamiento de Barcelona que no recibe "ayudas efectivas" desde marzo

Periodista
Actualizado: 05/12/2020 14:19 h.

El Gremi d'Hotels de Barcelona ha pedido este sábado al Ayuntamiento que concrete "ayudas efectivas" para el sector similares a las que se han implementado en la ciudad de Madrid. En concreto, el sector reclama la exoneración del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el aplazamiento del 50% restante fraccionado, a pagar a partir de 2023 y en cuatro años.

Los hoteles de la ciudad sufren su peor crisis desde el estallido de la pandemia. Los turistas extranjeros han caído casi a cero y la mayoría permanecen cerrados. En un comunicado, el director general del Gremi, Manel Casals, ha afirmado que el consistorio no concreta ayudas desde marzo, aunque ha reconocido que están en conversaciones.

COMPARACIÓN CON MADRID

Casals ha explicado que espera que las propuestas que surjan de estas conversaciones vayan en la línea de las anunciadas por Madrid "e incluso lleguen a mejorarlas".

En cuanto al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y a otras tasas e impuestos municipales, ha pedido anular el cobro del 100% desde marzo y hasta que se constate una situación de estabilidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.