Jordi Mestre interviene durante la rueda de prensa del Gremi d'Hotels / GREMI D'HOTELS DE BARCELONA
Jordi Mestre interviene durante la rueda de prensa del Gremi d'Hotels / GREMI D'HOTELS DE BARCELONA

Los hoteles de Barcelona agonizan: "Se han perdido 2.100 millones de euros"

El Gremi d'Hotels asegura que este verano "es la última oportunidad" para que el sector remonte

Guardar
Periodista

El Presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha realizado un balance de la situación en la que se encuentra el sector hotelero de Barcelona tras pasar más de un año marcado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Mestre ha remarcado la situación "dramática" en la que se encuentra el sector, y ha recordado que, a diferencia de "bares y restaurantes", los hoteles viven casi exclusivamente del "cliente extranjero".

Respecto a las cifras en las que se encuenra sumido el sector, el presidente del Gremi ha recordado que "el 70% de los hoteles de Barcelona siguen cerrados, en 15 meses se han perdido 2.100 millones de euros de facturación, y el 90% de los trabajadores están en ERTE".

VERANO, LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Mestre ha afirmado que este verano es "la última oportunidad" para que el sector remonte la crisis, y ha apuntado a diversos aspectos necesarios para que se pueda llevar a cabo esta recuperación.

La aceleración de la "vacunación" y el establecimiento de un "pasaporte sanitario que permita que el turismo llegue con plenas garantías" han sido dos de las cuestiones imprescindibles señaladas para evitar "sufrir" durante la temporada estival.

La "ampliación del recinto ferial" y la del "Aeropouerto del Prat" han sido otros dos aspectos por los que se ha posicionado el Gremi para paliar la crisis del sector en los próximos meses.

MOBILE

Mestre ha señalado la necesidad de reactivar "ferias y congresos", destacando la celebración del "Mobile World Congress" este año, un evento que trae a Barcelona un "turismo de negocios" que ahora es más necesario que nunca.

En este sentido, el presidente del colectivo ha afirmado que a "John Hoffman habría que hacerle algún acto de agradecimiento", ya que al margen de la situación sanitaria "siempre ha apostado por Barcelona".

HERMITAGE

El Gremi d'Hotels también se ha posicionado favorablemente a que Barcelona acoja el museo Hermitage, ya que facilitaría la llegada de turistas que apuestan por la oferta cultural de la capital catalana: "Si nos permite tener turismo cultural, bienvenido sea".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.