ARCHIVADO EN:

El Gremi d'Hotels de Barcelona ha puesto el grito en el cielo contra la inseguridad y el incivismo en Barcelona. La organización empresarial ha emitido un duro comunicado contra el "nuevo acto vandálico" contra el turismo, protagonizado este martes por el colectivo Arran en La Pedrera, y por la muerte de una mujer, alto cargo de Corea del Sur, por las heridas que sufrió tras ser asaltada en las calles de la ciudad.

El colectivo condena y considera inadmisibles los hechos ocurridos. El Gremi d'Hotels se muestra especialmente preocupado por "el incremento de los asaltos que están sufriendo los visitantes en la ciudad" y que se pueden incrementar en verano.

Las declaraciones del gremio han coincidido con el nombramiento de Jordi Mestre como nuevo presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona en sustitución de Jordi Clos, que ocupaba el cargo desde 1999. Mestre es propietario de Selenta Group y vicepresidente deportivo del Barça.

AFECTAR A LA REPUTACIÓN DE BARCELONA

La organización empresarial ha reclamado al futuro gobierno municipal el despliegue de una estrategia en materia de seguridad y civismo "eficiente, contundente y constante en el tiempo", que ponga fin a las graves deficiencias que en este ámbito sufre Barcelona "y que están perjudicando la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes y pueden afectar a la reputación" de Barcelona.  

Mestre ha sido elegido por unanimidad en la asamblea celebrada este martes. Vicepresidente del gremio con Clos al frente, el nuevo responsable de la organización empresarial ha defendido en su presentación la necesidad de hacer un replanteamiento del Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT) que impide la apertura de nuevos establecimientos hoteleros en algunos puntos de la ciudad.

MEJORAR EL PERFIL DEL TURISMO

En opinión del nuevo presidente, los esfuerzos del sector no se deben centrar en aumentar el número de visitantes, sino en "mejorar la calidad y el perfil del turismo". También ha puesto sobre la mesa la necesidad de internacionalizar el Gremi d'Hotels.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.