Cartel elaborado por un sintecho en L'Hospitalet / PABLO MIRANZO - MA
Cartel elaborado por un sintecho en L'Hospitalet / PABLO MIRANZO - MA

L'Hospitalet impulsa el primer censo municipal de sintechos

El recuento se realizará a finales de año siguiendo los criterios de servicios sociales

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha impulsado la elaboración del primer censo municipal de personas sintecho que duermen en la calle, que se llevará a cabo el último trimestre del año.

El recuento se hará siguiendo criterios técnicos y rigurosos establecidos por los profesionales de servicios sociales y permitirá tener un control del número de las personas sin hogar que pernoctan en las calles de la ciudad, así como de la situación personal de cada una de ellas, a fin de ofrecerles entrar en el circuito de los servicios sociales municipales.

ACOMPAÑAMIENTO

Una vez realizado el censo, se podrán llevar a cabo acciones de acompañamiento y empoderamiento, y asignarles un profesional de referencia del equipo básico de atención social (EBAS), que trabajará de forma coordinada con las entidades especializadas y con los diferentes servicios.

El Ayuntamiento ha señalado que se estima que en la ciudad hay una treintena de personas sin hogar que viven -de forma fija o temporal- en la calle.

Sin embargo, en el primer recuento de personas sin hogar de L'Hospitalet, organizado el año pasado por varias entidades sociales, se contabilizaron hasta 92 personas viviendo en la calle: 62 de ellas al raso y 30 en coches, furgonetas o camiones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.