Las escuelas de infantil municipales de L'Hospitalet de Llobregat, que atienden a unos 600 niños, no abrirán este mes de junio aunque la localidad se encuentre en fase 2 de la desescalada y han aplazado la apertura hasta el mes de julio.

Fuentes del ayuntamiento han explicado que el equipo de gobierno municipal ha decidido que las seis escuelas de titularidad municipal trasladen la apertura "como mínimo hasta el 1 de julio" para "ofrecer a las familias un servicio mejor de atención y seguridad".

"IMPOSIBILIDAD DE ATENDER A TODAS LAS FAMILIAS"

Las mismas fuentes han explicado que, al conocer el plan de desescalada educativa, llevaron a cabo un sondeo entre las familias usuarias de las escuelas infantiles municipales de la ciudad, que reveló que el 17% está interesada en poder llevar a sus hijos a los centros.

Ante la "imposibilidad de atender a todas las familias" dado que el plan de desescalada marca la acogida de niños de 1 a 3 años, con un máximo de 5 menores, "hemos decidido esperar", han señalado las mismas fuentes.

POSPONER LA REAPERTURA

La decisión de posponer la reapertura ha respondido también al deseo de adaptarse "mejor a las necesidades de conciliación de las familias en relación al horario de apertura" que el plan de desescalada "limita a entre 09:00 horas y las 13:00 horas" y atender a los niños "con más garantías de seguridad", han afirmado desde el ayuntamiento.

Además de las escuelas de infantil municipales, L'Hospitalet cuenta con 3 centros titularidad del departamento de Educación​, que en principio abrirán sus puertas, y con otros siete de carácter privado subvencionados por la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.