La reivindicación vecinal en L'Hospitalet de Llobregat para llevar a cabo la rehabilitación del Castell de Bellvís ha obtenido, por fin, respuesta. El Ayuntamiento realizará los trabajos gracias a la aportación económica del Gobierno, que financiará el 50% de la actuación, valorada en más de 1,7 millones de euros.

El Ayuntamiento ha explicado que una comisión mixta formada por los ministerios de Transporte y de Cultura ha incluido la rehabilitación arqueológica del castillo en la propuesta de financiación para recuperar patrimonio histórico en Cataluña, que cuenta con una partida de 23,5 millones de euros.

AVANZAR EN LA RECUPERACIÓN

El concejal de Cultura de L'Hospitalet, David Quirós, se ha mostrado satisfecho por esta propuesta, que "permitirá avanzar en la recuperación del edificio". En este sentido, ha explicado que el consistorio estaba a la espera de "la decisión del Ministerio para avanzar en la rehabilitación del Castell de Bellvís", que se convertirá en "un centro de interpretación de la época medieval" en el municipio.

El castillo, ubicado en La Torrassa, está declarado Bien Cultural de Interés Nacional e incluido dentro del Plan especial de protección del patrimonio arquitectónico de L'Hospitalet.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.