Una sala de una oficina de atención presencial del Ayuntamiento de L'Hospitalet / AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET

Una sala de una oficina de atención presencial del Ayuntamiento de L'Hospitalet / AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET

Gran Barcelona

L'Hospitalet alerta de un intento de estafa con la atención presencial municipal

El consistorio ha tenido constancia que se quiso vender una cita previa y ha lanzando una campaña contra la picaresca

28 octubre, 2020 09:37

Noticias relacionadas

Intento de estafa en L'Hospitalet de Llobregat con el cobro de dinero para obtener una cita previa presencial en el Ayuntamiento. El aviso lo ha lanzado el propio consistorio a través de las redes sociales. "El Ayuntamiento alerta de la picaresca de cobrar para obtener cita previa por atención presencial. Se recuerda a la ciudadanía que obtener cita previa no tiene ningún coste". El gobierno de Núria Marín ha lanzado una campaña en Twitter y Facebook para intentar atajar el problema

El Ayuntamiento de L'Hospitalet han tenido constancia de un intento de estafa en un barrio de la zona norte de la ciudad. Fuentes municipales han confirmado a Metrópoli Abierta que a una persona le pidieron dinero para obtener una cita previa, algo que es un fraude. Por ahora, solo han tenido conocimiento de un caso.

En un comunicado, el consistorio avisa de "una posible compra venta de citas previas para la realización de gestiones en la atención presencial en las oficinas municipales". Las mismas fuentes añaden que se ha querido actuar de forma preventiva para evitar que la situación se extienda.

Aviso desde las cuentas del Ayuntamiento y de Núria Marin sobre la cita previa / TWITTER

Aviso desde las cuentas del Ayuntamiento y de Núria Marin sobre la cita previa / TWITTER


CITA PREVIA A TRAVÉS DEL TELÉFONO Y LA WEB MUNICIPAL

La alcaldesa Núria Marin ha recordado también en Twitter que la cita previa se puede pedir a través del teléfono 010 y de la web municipal y que el servicio es totalmente gratuito. La gestión la puede hacer la propia persona rellenando un formulario con sus datos para el trámite que requiera.

El Ayuntamiento duda que el problema se pueda hacer más grande porque para cada cita se piden los datos personales y éstos se vuelven a comprobar en la atención presencial, es decir parece difícil que una persona coja varias citas para después venderlas, ha avanzado La Vanguardia.