ARCHIVADO EN:

Las UCI de Barcelona están al límite y los hospitales se preparan para ampliarlas. La tercera ola de la pandemia del coronavirus ha hecho que el número de pacientes críticos se dispare y que no haya suficientes camas para atender a todos.

A pesar de que la velocidad de transmisión del virus va aminorando con las medidas restrictivas actuales, todos los centros sanitarios de la capital catalana plantean la ampliación de las unidades de cuidados intensivos. Tan solo el Hospital Vall d'Hebron ha asegurado tener una estabilización en sus ingresos.

LOS HOSPITALES, A REVENTAR

El Departament de Salut ya vaticinó las malas cifras: dijo que el número de pacientes críticos podría llegar a 1.300. En la capital catalana, el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y el del Mar han duplicado el número de críticos respecto a antes de la Navidad.

Según avanza betevé, en las unidades de curas intensivas de Sant Pau hay 36 enfermos con coronavirus, 22 de los cuales precisan de ventilación artificial. Por su parte, en el Hospital del Mar hay 28 pacientes con covid-19 y las plantas están prácticamente llenas. El Hospital Clínic tampoco augura un progreso positivo. Las urgencias han cifrado un gran incremento. 

Sanitarios hacen frente a la tercera ola en la UCI del Hospital Universitario de Bellvitge / EFE - Enric Fontcuberta
Sanitarios hacen frente a la tercera ola en la UCI del Hospital Universitario de Bellvitge / EFE - Enric Fontcuberta

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.