ARCHIVADO EN:

Los servicios de metro y autobús suman una gran cantidad de desplazamientos con motivo de las fiestas de Navidad. Por ello, TMB llevará a cabo un servicio especial en jornadas señaladas, en las que los horarios sufrirán alteraciones respecto a los habituales.

METRO

El puente de diciembre respetará la política de horarios establecida por la compañía. Por ello, al ser víspera de festivo, el 6 de diciembre el servicio funcionará hasta las 2 horas, mientras que el sábado día 7 el metro funcionará toda la noche. El domingo día 8, como en cualquier otra jornada dominical del año, los convoyes circularán hasta las 0 horas.

Para Nochebuena será posible viajar en metro hasta las 23 horas y, en Navidad, el servicio se ofrecerá entre las 5h y las 2h de la madrugada. En Sant Esteve, los trenes circularán hasta las 0 horas y, para Fin de Año, el suburbano contará con un servicio ininterrumpido.

BUS

TMB reforzará las líneas de autobuses que circulan por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales en las jornadas del 6, 8, 15, 22 y 29 de diciembre, festivos con autorización de apertura.

Durante el día de Nochebuena, los autobuses ofrecerán la última salida de las paradas de origen a las 22 horas.

RUTA NOCTURNA

Como novedad, este año TMB contará con una ruta nocturna bajo la denominación de Barcelona Night Tour Christmas Lights. El itinerario, que se llevará a cabo los viernes, sábados y domingos hasta el próximo 4 de enero, recorrerá las calles del centro de la ciudad que lucen la iluminación de Navidad. El trayecto se realizará a bordo de un autobús turístico de dos pisos con un guia que explicará en tres idiomas las tradiciones catalanas típicas de estas fechas.