ARCHIVADO EN:

Barcelona ha recordado a las víctimas del atentado de Hipercor, al cumplirse el 32 aniversario del brutal asesinato. Al acto han acudido representantes del Gobierno central, de la Generalitat, de partidos políticos como el PSC, PP, Cs, En Comú Podem y Vox, además de una representación de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Urbana y la Guardia Civil.

El homenaje a las 21 víctimas mortales y los 45 heridos en aquel brutal atentado cometido por ETA ha sido convocado por la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVOT).

El acto se ha desarrollado en el monumento dedicado a las víctimas que se encuentra en la avenida Río de Janeiro.

CRUEL Y COBARDE

El presidente de la asociación convocante, José Vargas, ha asegurado que fue "un acto de barbarie, cruel, gratuito y cobarde, cometido contra ciudadanos inocentes que desgarró nuestra ciudad".

Vargas también ha criticado que desde algunos sectores se haya intentado "instrumentalizar a las víctimas" y ha afirmado que no van a permitir que se cambie la historia.

En este contexto, Vargas ha asegurado que la mayoría de las víctimas no entienden como " hay representantes de la ciudadanía que a los asesinos les llaman pacificadores".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.