ARCHIVADO EN:

El leonés Saturnino de la Fuente, que el pasado mes de febrero cumplió 112 años, se ha convertido en el hombre más viejo del mundo según ha certificado el Guiness World Records.

Hasta la fecha este título lo ostentaba el puertorriqueño Emilio Flores, con quien de la Fuente se disputaba este reconocimiento. El primero aseguraba haber nacido unos meses antes, pero después de fallecer el pasado 12 de agosto, el leonés ya es oficialmente el hombre con más edad del planeta.

DICTADURAS, GUERRA Y PANDEMIA

Saturnino es todo un superviviente. Nacido durante el reinado de Alfonso XIII, ha vivido dos dictaduras, entre las cuales ha pasado por la II República y la Guerra Civil.

Vivir una pandemia no fue una experiencia nueva para él en 2020. Este hombre conoció la dureza de la gripe española en 1918, y el actual coronavirus ha acabado con la vida de una de sus hijas. Debido a su más que avanzada edad, fue el primer leonés en vacunarse contra el covid en su provincia.

FAMILIA

El hombre más mayor del mundo tiene ocho hijos, tres de los cuales han fallecido, 14 nietos y hasta 22 bisnietos. Esta descendencia quizá no hubiera tal si durante la Guerra Civil hubiera fallecido bajo los escombros, después del accidente de un avión de la Legión en su ciudad natal. Pero Saturnino logró sobrevivir.

Respecto a su oficio, ejerció como zapatero durante más de 30 años en una fábrica de calzado. El fútbol también está ligado a su vida, ya que después del cierre de la empresa en la que había trabajado toda la vida fundó un equipo, el CD Puente Castro, del que actualmente es socio de honor.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.