Un chico ha escalado esta mañana sin cuerdas la Torre Glòries de Barcelona de 144 metros de altura. Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias y las han enviado al juzgado. Otras dos personas hacían fotografías y un vídeo con un dron a su temerario amigo. Se trata de tres jóvenes británicos.

Fuentes de la policía catalana señala que los agentes han recibido uno aviso a las nueve de la mañana. Han abierto una acta administrativa por operar un dron sin permiso. De hecho volar un dispositivo de estas características en una Barcelona está prohibido. El fotógrafo ha sido denunciado por un delito de desobediencia.

DESOBEDIENCIA

La noticia la avanzaba esta mañana la cadena de televisión Betevé. La policía ha intervenido las tarjetas de memoria de los dispositivos electrónicos. El joven, que vestía camiseta y pantalón corto pese a la ola de frío, ha llegado al suelo sobre las 10.00 donde le esperaban agentes de los Mossos. Una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) le ha curado una herida leve que tenía en la pierna.

No es la primera vez que alguien protagoniza esta imprudencia. Uno de estos incidentes tuvo lugar en noviembre de 2019 cuando dos personas subieron hasta la cima del edificio y se hicieron una foto. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.