ARCHIVADO EN:

El himno de España se coló en la ofrenda floral de Quim Torra, presidente de la Generalitat, ante la estatua de Rafael Casanova. Sonó a todo volumen, procedente de la habitación de un hotel próximo, y se mezcló con la interpretación registrada de Els Segadors, en ausencia de la banda municipal por el mal tiempo.

A las 9:00 horas, Torra hizo su tradicional ofrenda, bajo una suave lluvia que deslució el acto. Con muy pocos simpatizantes presentes, el presidente de la Generalitat canto els Segadors. De fondo se escuchaba el himno de España para sorpresa de los asistentes.

Roger Torrent, presidente del parlament, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, también han hechos sus respectivas ofrendas florales ante la estatua de Rafael Casanova en un ambiente muy frío. En esta ocasión, Colau no ha lucido lazo amarillo.

DIVISIÓN INDEPENDENTISTA

La Diada de 2019, recordemos, está marcada por las discrepancias entre Junts per Catalunya y ERC, y los llamamientos a la unidad de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

La manifestación de esta tarde comenzará en la plaza España. Según la ANC, el martes ya se habían inscrito 400.000 personas y se habían fletado 1.000 autocares procedentes de toda Cataluña.