Nave incendiada en L'Hospitalet de Llobregat el 13 de mayo / BOMBERS DE LA GENERALITAT
Nave incendiada en L'Hospitalet de Llobregat el 13 de mayo / BOMBERS DE LA GENERALITAT

El herido en el incendio de L'Hospitalet es un sintecho que intentaba hacer fuego

El hombre ha sufrido quemaduras graves en el 40% del cuerpo

Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 14/05/2022 21:27 h.

El hombre herido crítico este viernes por la tarde en un incendio en L'Hospitalet de Llobregat es un sintecho que intentaba prender fuego para cocinar. La nave, abandonada, donde se encontraba empezó a arder.

El suceso, según los Bomberos de la Generalitat, tuvo lugar sobre las 17:00 horas de la tarde en una nave abandonada del histórico complejo de Can Trinxet.

QUEMADURAS GRAVES

El hombre, del que se desconoce su edad y filiación, fue encontrado con graves quemaduras por los bomberos y asistido en primera instancia por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La víctima fue finalmente trasladada en estado crítico al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde quedó ingresada con quemaduras en el 40% del cuerpo.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Los Mossos han abierto una investigación sobre este suceso. Fuentes próximas al caso han informado de que todos los indicios apuntan a que el incendio lo habría provocado el fuego que prendió la víctima para hacerse la comida.

El conjunto fabril de Can Trinxet fue construido en 1907 por el arquitecto Joan Alsina i Arús y albergó una de las industrias textiles de algodón más importantes de España a comienzos del siglo XX, cuando era conocida por fabricar el tejido con el que se confeccionaban los uniformes de los trabajadores del tranvía.

Con el paso de los años quedó abandonada y tras el derribo de parte de sus naves, permanecen en pie las modernistas. Una parte de las mismas se han destinado a equipamientos mientras el resto, ubicadas en un recinto vallado, permanecen abandonadas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.