ARCHIVADO EN:

Las cifras de la pandemia de coronavirus en Cataluña son desoladoras. Los casos positivos no dejan de incrementarse, golpeando con especial dureza a Barcelona y su área metropolitana. La restauración y las estéticas continúan cerradas, mientras que otros comercios deben ajustarse a reducciones de aforo cada vez más ajustadas. El estado de alarma y toque de queda ya están implantados, y sobre la mesa se multiplican las posibilidades de volver a establecer una reclusión para contener los contagios y evitar el colapso hospitalario al que se llegó el pasado mes de marzo. 

Pese a todo ello, hay quien no quiere renunciar a la fiesta de este Halloween. Bajo la denominación de Halloween exclusive's party, unos organizadores anónimos garantizan una gran fiesta en Barcelona para este viernes. El evento cuenta con nombres propios en su cartel. Los DJs Rhoowax, Nelson Fernández, Vck&, José Fajardo, Leo Núñez y Star Seeds serán los encargados de poner la música en una celebración que, epidemiológicamente hablando, promete.

TOQUE DE QUEDA Y GRUPOS

Los organizadores de esta particular fiesta de Halloween han establecido la fecha y hora del encuentro para este viernes a las 22.00 horas. Ni el toque de queda parece haber cambiado los planes de esta celebración, que se promociona como privada.

Llama la atención, además, la explícita manera en la que se ignora la prohibición de permanecer en grupos de seis personas como máximo. El propio cartel de la fiesta resalta que se puede reservar una "mesa vip" para siete personas por 500 euros, y una para un grupo de "10" por 700.  El cartel del evento esquiva desvelar la ubicación del mismo con una sola palabra: Hell (Infierno).

Con esta carta de presentación, una de las pinchadiscos que cuenta con más de 16.000 seguidores en Instagram, anima a la fiesta mediante esta red social: "Este Halloween la rompemos en Barcelona", asegura.

FIESTA SIN RESTRICCIONES

Para acceder a la compra de entradas, tan solo hay un método posible. El usuario privado de Instagram "@the_new_exclusive_village" es el encargado de tomar nota de las peticiones. Quien gestiona este perfil, responde bajo el pseudónimo de "Liboo".

Metrópoli Abierta ha tenido acceso a algunas respuestas facilitadas por este usuario tras ser preguntado por interesados en la fiesta. En estas contestaciones, Liboo desvela que la celebración será en el municipio de "Vilassar", así como que "no hay problema" en que un grupo superior a seis personas acuda y permanezca junto durante el evento. Además, Liboo afirma que la confirmación de asistencia se podía realizar hasta este pasado miércoles, día de cierre de la "preventa" y realización de la "lista".

A tan solo un día de la celebración, sigue en pie una fiesta de Halloween que, en el contexto actual, promete ser más terrorífica que nunca.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.