ARCHIVADO EN:

Radio Horta-Guinardó, un medio de comunicación del tercer distrito más grande de Barcelona, ha denunciado que este martes se han encontrado con la cuenta de Twitter hackeada. “Esto es un ataque contra una radio constitucionalista en Catalunya. Estamos en el objetivo de muchas personas”, ha denunciado el director de la emisora, David Romero, tras el incidente.

El medio se formó legalmente en 2004 para ser una radio para todos los catalanes, en especial para el distrito de la ciudad, y desde abril de 2018 forma parte de la Asociación de Medios y Servicios Culturales en Radio y televisión local (AMSC).

MÁS PERCANCES

Según avanza La Razón, el director de la radio explica que “nos han desaparecido todos los seguidores y mucha gente estaba bloqueada. Tampoco nos aparecían personas que nos seguían. Todo un desastre”. Romero apunta que denunciarán a la Guardia Civil el hackeo de su cuenta de Twitter.

Hace un mes radio Horta-Guinardó denunció otro percance. Al medio les denegaron participar en la fiesta de la Mercè, que tendrá lugar a finales de septiembre. “No nos dejan participar en la fiesta por nuestro posicionamiento político y por no cumplir valores fundamentales como la igualdad o el respeto”, denuncia el director.

En la última edición de las fiestas de Barcelona estuvieron presentes siete radios comunitarias: 7deRàdio Barcelona, Boca Ràdio, Ràdio Ateneu del Clot, Ràdio Ciutat Vella, Radio Nikosia, Ona Sants-Montjuïc y Ràdio Trinijove. La exclusión de Radio Horta-Guinardó está en manos de Sociedad Civil Catalana (SCC). “Nos lo está mirando un abogado de la SCC y vamos a interponer una demanda”, defiende David Romero, concluyendo que “cada vez es más horrible vivir en Catalunya por estos temas”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.