Ada Colau lee mensajes de su teléfono móvil en el pleno del Ayuntamiento / EFE
Ada Colau lee mensajes de su teléfono móvil en el pleno del Ayuntamiento / EFE

¿Ha vuelto Ada Colau a Twitter?

Detectan actividad de la alcaldesa en la red social

Periodista

Hace ya tres semanas la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que dejaba Twitter mediante un mensaje compartido a través de Facebook e Instagram. En el escrito, aseguró que "en los últimos años es sabido por todos que la red se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio". También afirmó que "la prueba piloto" que realizó en marzo abandonando esta red temporalemente fue un "éxito". La decisión de dejar Twitter estaba tomada.

Ahora, un perfil bot de esta red social ha detectado actividad en la cuenta de la alcaldesa, lo que significa que o ella o su equipo continúan en activo mediante esta vía.

NUEVO PERFIL SEGUIDO

La cuenta @GobiernoAlerta monitoriza los movimientos que realizan los perfiles institucionales y políticos en España. Ésta misma ha sido la que ha pillado a Colau siguiendo a la escritora Mireia Redondo en la red social que presuntamente había abandonado este viernes.

Entre aquellos que han visto el movimiento de la alcaldesa, se encuentra el periodista Quim Monzó, quien se ha sorprendido al ver este movimiento desde el perfil de la líder de los comunes en Barcelona: "Pero si dice que ha dejado Twitter!", ha excalmado en esta misma red social.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.