La número uno de Cs en el Ayuntamiento, Luz Guilarte, ha tachado de “alucinante y ridículo” que la alcaldesa, Ada Colau, haya criticado la sentencia de agua.

En esta línea, ha instado a la primera edil a llevar a cabo su cumplimiento, criticando el “sectarismo ideológico” que han abanderado tanto Colau como el concejal Eloi Badia con la remunicipalización del agua desde el pasado mandato.

GASTO CAUSAS JUDICIALES

Referenciando también el caso del agua, la líder del partido naranja en la capital catalana ha asegurado que su formación pedirá explicaciones en el pleno sobre el “excesivo gasto en causas judiciales” del Ayuntamiento, en el que se incluye este caso.

Guilarte propondrá, además, contemplar una prestación mensual de 100 euros por hijo durante un año para familias con mayor vulnerabilidad, ampliando el actual plazo de ocho meses.

MARGARITA SALAS

Cs también pedirá un reconocimiento a la científica española Margarita Salas quien, en palabras de Guilarte, “representa el feminismo en su más amplio sentido”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.