ARCHIVADO EN:

La seguridad es uno de los retos a los que se enfrenta tanto Barcelona como su área metropolitana. En algunos municipios de la corona barcelonesa, se ha registrado un aumento de los delitos en los últimos meses, un hecho que obliga a mejorar las políticas y sistemas con los que se le hace frente.

Para lograr este objetivo, muchas localidades que rodean a la capital catalana disponen de un sistema tecnológico que facilita la inmediatez y la vigilancia ante la inseguridad, la aplicación móvil M7.

SOCIEDAD CIVIL

Esta iniciativa nació desde la sociedad civil para dar respuesta a las necesidades que requerían los municipios en materia de seguridad, consiguiendo conectar de manera más eficiente a los ciudadanos con los cuerpos policiales y, a su vez, con la administración.

Creada en Cornellà de Llobregat, actualmente también están adheridos a este sistema los municipios de Esplugues de Llobregat, El Prat, L'Hospitalet, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Just Desvern, Gavà, Castelldefels, Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Gramenet.

INCIDENCIAS Y EMERGENCIAS

La aplicación móvil facilita el envío de incidencias y emergencias a la policía mediante mensajes a tiempo real, informando también de la ubicación exacta donde se encuentra gracias al sistema de geolocalización incorporado.

Esta tecnología también permite realizar llamadas de emergencia a los agentes locales más cercanos y programar alertas de carácter preventivo dirigidas a las fuerzas de seguridad en caso de realizar un desplazamiento susceptible de sufrir un determinado riesgo.

Finalmente, esta app contiene información de interés para el usuario, como un localizador de farmacias de todos los municipios adheridos y la inclusión de una agenda con teléfonos de interés ciudadano.

CIBERSEGURIDAD

La pandemia mundial del coronavirus se ha traducido en un mayor uso de internet y, como consiguiente, en un incremento de los ataques en la red hacia particulares y empresas.

Amenazas, delitos y estafas, especialmente aquellas dirigidas a hacerse con datos económicos, como números de tarjetas de crédito, también son abundantes en internet tanto estos días como de manera generalizada.

Por ello, la aplicación ofrece la posibilidad de dar conocimiento sobre el engaño a la policía enviando, tan solo, una captura de pantalla desde el teléfono móvil.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.