Agentes de la Guardia Urbana durante un control en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Agentes de la Guardia Urbana durante un control en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

La Guardia Urbana sumará dos nuevas unidades al turno de noche

La policía reforzará a partir de febrero su cobertura en los distritos de Ciutat Vella y L'Eixample

23 octubre, 2020 13:26

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de Barcelona reforzará a partir de febrero su cobertura durante la noche y madrugada y aumentará en dos sus Unidades Operativas Nocturnas, de forma que dos de estos grupos de agentes se dedicarán en exclusiva a los distritos de Ciutat Vella y L'Eixample.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle.

UNIDADES OPERATIVAS NOCTURNAS

Actualmente, la Guardia Urbana trabaja "de forma descentralizada" con una Unidad Territorial por distrito durante el día y cuatro Unidades Operativas Nocturnas que agrupan, en el turno de noche, las Unidades Territoriales.

Estas Unidades Operativas Nocturnas se distribuyen de la siguiente forma: Ciutat Vella y Sant Martí; Eixample y Gràcia; Sants Montjuïc, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi; y Horta Guinardó y Nou Barris-Sant Andreu.

414 AGENTES 

A partir de ahora, la distribución será la siguiente: Ciutat Vella; Eixample; Sants Montjuïc y Les Corts; Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia; Horta Guinardó y Nou Barris; y Sant Andreu y Sant Martí.

Los turnos de noche pasarán a ocupar a 414 agentes en vez de los actuales 315, que durante el año pasado gestionaron 97.00 incidentes, 977 accidentes de tráfico y 6.400 detenciones y/o investigaciones.