guardia urbana barcelona
guardia urbana barcelona

Ofensiva de multas de la Guardia Urbana por el coronavirus

La policía local impone 516 sanciones en un día en la ciudad por saltarse las restricciones

Periodista
Actualizado: 08/11/2020 14:00 h.

La Guardia Urbana ha impuesto este sábado 516 multas por saltarse las restricciones para frenar el avance de la pandemia y durante de queda, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

La policía local barcelonesa ha desalojado a 394 personas -35 durante la noche-, otras 116  han sido denunciadas por no llevar mascarilla -65 durante la noche-, y seis más lo han sido por saltarse el confinamiento perimetral. Durantae la noche, además, ha sido detenidas dos personas y se han inspeccionado varios locales.  

CIERRE PERIMETRAL DE BARCELONA

Entre los vetos vigentes en Barcelona sigue el cierre de bares y restaurantes, así como de teatros, cines y salas de conciertos. Tampoco pueden abrir las instalaciones deportivas.

La Generalitat ha decretado también un cierre perimetral de Barcelona, que prohíbe salir y entrar de Barcelona desde las 06.00 horas de los viernes hasta las 06.00 horas de los lunes para evitar que los ciudadanos vayan a las segundas residencias. La clausura tiene excepciones, como desplazarse para ir al trabajo.   

TOQUE DE QUEDA 

También está prohibido salir de casa de lunes a domingo, entre las 22.00 y las 06.00 horas, salvo que sea para ir al trabajo, a los centros de salud o para cuidar a una persona dependiente, entre otros supuestos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.