ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana empezará a multar por no llevar mascarilla en Barcelona. Así lo ha asegurado este miércoles el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle. El político, que se postula como presidenciable a la Generalitat, ha dicho en comisión municipal que se entra en una fase de "advertencias y sanciones" tras los preocupantes rebrotes en la ciudad, con más de 500 casos positivos, diagnosticados a través de pruebas PCR, durante la última semana.

La obligación de llevar mascarilla en el espacio público entró en vigor el pasado 8 de julio. Durante esta semana, los agentes se han limitado a avisar. Hasta 1.700 han hecho en siete días, ha detallado Batlle. Hace unos días, Metrópoli Abierta preguntó al servicio de prensa municipal por las multas por la Guardia Urbana por no llevar la mascarilla estos meses por incumplimiento de las normativas. La respuesta fue que no se diferenciaba el motivo de las multas. Dicho de otra manera: o no se han puesto o se han puesto cuatro.

LOS JÓVENES, "NO SON INMORTALES"

Ahora parece que la cosa podría cambiar. Batlle se ha mostrado muy preocupado por algunas imágenes vistas las últimas semanas. "La gente se ha relajado. Las cosas no van como deberían ir", ha indicado, con las terrazas llenas y fiestas de todo tipo en los espacios públicos. El concejal ha sido especial duro con los jóvenes, un grupo de edad que se está empezando a contagiar aunque su sintomatología sea más leve. "No son inmortales", ha añadido.  

Batlle ha asegurado que hoy mismo dará órdenes muy claras a la Guardia Urbana de cara a los próximos días y, especialmente, los fines de semana para controlar el ocio nocturno y las distancias de seguridad tanto en la calle como en espacios de pública concurrencia, como las terrazas. "Hay una llamada a la autoresponsabilidad, pero debe ir acompañada cuando hace falta con la imposición de las sanciones".

El responsable de Seguridad municipal ha hecho estas declaraciones a los grupos de la oposición a instancias de Ciutadans, que ha presentado una proposición con varios puntos, entre ellos más inspecciones por parte de la policía local, que ha sido aprobada por todas las formaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.